viernes, 16 de noviembre de 2012

Fragoso Fanatismo

"Desde el 2007, el fútbol ecuatoriano registra a cinco hinchas fallecidos, por culpa de la violencia sucedida dentro y fuera de escenarios deportivos" Fuente: http://www.ultimasnoticias.ec

No ha sido ajeno en el Ecuador escenas de pánico, desesperación, saqueos y muertes suscitadas en concentraciones deportivas. Los iracundos "hinchas" se han visto "obligados" a expresar su no confomridad frente a resultados, barras rivales e inclusive contra jugadores afines a sus equipos, con el uso de la violencia.

Los fanáticos de la actualidad son tan pulcros y letrados que usan eufemismo que confunden y justifican sus acciones: - Es que somos fanáticos - Es que somos hinchas a muertes - Es parte de la pasión. Estas expresiones propias de cobardes sin causa que buscan alojar instintos irracionales en espectáculos cuyo fin es uno solo y MUY DIFERENTE del que estos sinverguenzas quieren proponer.

No se requieren más policías, más cámaras de seguridad, más control - esto es necesario, sí - pero lo fundamental es trabajar en el corazón de cada persona. Lograr descifrar esa impotencia que transforma un ser humano en un animal, cuyo cerebro reptílico busca la sobrevivencia ubicando un concepto errado entre lo humanos "vive el más fuerte"

Empezar a tolerarse a si mismo y ubicar correctamente las prioridades de la vida es lo que se debe re-acomodar. El fútbol es una pasión sí, es un momento donde el júbilo se presenta con el triunfo y la angustia con la derrota, pero en si la vida continúa. Sobre todo momento, situación o actividad la vida debe prevalecer como derecho ineludible de todo ser humano.

Acabemos con la cobardía y cerremos cualquier puerta a justificaciones vacías, manchando tan lindo deporte con sangre, dolor, lágrimas de seres humanos, tan pecadores como tu o yo, pero de quienes la vida solo pertenece a Dios, no a un "furibundo hincha"

Volver a la esencia de lo que es ser un buen hincha. "Un embajador es un alto funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país." Fuente: www.google.com/definiciones


El hincha representa la esencia de un equipo. Los colores que viste son la consigan semántica de su filosofía, en su casa, en las calles, de visita. Lograr vincular en un material ludico de comunicación la esencia de un embajador con un hincha, será la oportunidad para despertar lo bueno y trasmitir que no eres un fanático, eres un representante del equipo de tu amores, en todo momento, en todo lugar.

Despertar un compromiso de responsabilidad adquirido por ser embajadores de sus equipos en cada uno de los actores: jugadores, dirigentes, hinchas es mi aporte para desterrar este Fragoso Fanatismo y dar paso a un nuevo momento, donde la consigan en cada fecha sea:

"en la cancha, en las gradas y en la dirigencia, yo represento con honor los colores de mi camiseta" #Embajador delFutbol #NomasViolencia


Hagamos del fútbol una fiesta familiar. Empieza por ti.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario... todos deberian recordar q despues de cada domingo irremediablemente llegara un lunes, en donde deberan preguntarse si en verdad valio la pena... si un momento de pasion puede condenar el resto de sus vidas..

    ResponderEliminar