“Una comunidad de marca es aquella que bajo
el amparo de una marca concreta se crean entornos sociales de colaboración para
con sus clientes. Las comunidades están vinculadas a la naturaleza social de la
marca y se presentan como un objeto construido socialmente gracias al trinomio
cliente-empresa-cliente que se pone de manifiesto en estas plataformas” (Chema, 2009)
Si consideramos lo antes mencionado,
claramente podemos definir que La comunidad afecta positiva o negativamente la
marca – imagen – de una empresa. (Ver Ilustración 11)
(Madero,
Comunidad Virtual)
Una Marca en una comunidad virtual va mucho más allá de un banner
despegable con publicidad. Ante este panorama, las organizaciones de productos
y servicios exploran distintos caminos para aprovechar estas plataformas, las
cuales constituyen espacios con gran potencial para las marcas. El desafío
consiste, entonces, en saber cómo seducir al usuario, sorprenderlo y vincularlo
a la marca, pero sin invadirlo con publicidad y acciones de marketing
predecibles.
[1] Se trata de una de las fases por las que pasa el consumidor antes de la
compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se
producen sobre el producto que le empieza a interesar. (Marketing P. , 2011)
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