El tema de la imagen
corporativa es un trabajo que lo realizan los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación, que utilizan las relaciones
públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental
al público. Generalmente una imagen corporativa se diseña para ser atractiva de
modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores.
La imagen corporativa debe ser
consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea
de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa
total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa
para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad de las ventas.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de
todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la
compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes
con la imagen corporativa general.
He definido algunos pilares fundamentales que este personaje debe tener
para que el papel en el medio digital sea óptimo, eficiente y eficaz
1. Escuchar.
2. Responder.
3. Informar.
4. Conectar.
5. Realimentar.
Estos
cinco niveles abarcan el desarrollo exitoso de un Community manager dentro de
una empresa. Al ser parte o director de orquesta de esta comunidad digital nos
vemos obligados, por necesidad a ser quienes delineen en base a un plan de
comunicación general los lineamientos e hilo conductor que en medios y soportes
digitales se manejarán. Gracias a las comunidades digitales tenemos información
de primera mano sobre nuestra empresa/marca y podemos realmente saber nuestra
percepción.
Es por
eso nuestro deseo de incluir a la dentro de la
esta nueva corriente digital, WEB 2.0 y desarrollar un plan de comunicación
digital que será manejado por el Community Manager. Es importante mencionar que
esta corporación brinda servicios y es aún más importante que el cliente
obtenga información inmediata a través de una interface de fácil lectura y
sobre todo una respuesta inmediata a sugerencias o dudas mediante soportes
digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario