lunes, 22 de octubre de 2012

Moda > Fracaso : Estrategia > Oportunidad


El tema de la imagen corporativa es un trabajo que lo realizan los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación, que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Generalmente una imagen corporativa se diseña para ser atractiva de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores.



La imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad de las ventas.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general.
He definido algunos pilares fundamentales que este personaje debe tener para que el papel en el medio digital sea óptimo,  eficiente y eficaz
1.    Escuchar.
2.    Responder.
3.    Informar.
4.    Conectar.
5.    Realimentar.

Estos cinco niveles abarcan el desarrollo exitoso de un Community manager dentro de una empresa. Al ser parte o director de orquesta de esta comunidad digital nos vemos obligados, por necesidad a ser quienes delineen en base a un plan de comunicación general los lineamientos e hilo conductor que en medios y soportes digitales se manejarán. Gracias a las comunidades digitales tenemos información de primera mano sobre nuestra empresa/marca y podemos realmente saber nuestra percepción.
Es por eso nuestro deseo de incluir a la dentro de la esta nueva corriente digital, WEB 2.0 y desarrollar un plan de comunicación digital que será manejado por el Community Manager. Es importante mencionar que esta corporación brinda servicios y es aún más importante que el cliente obtenga información inmediata a través de una interface de fácil lectura y sobre todo una respuesta inmediata a sugerencias o dudas mediante soportes digitales.

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