viernes, 9 de abril de 2010

La Utopía del Perdón

Perdonar es una palabra que se escucha a diario, es tan común usarla misma, que paso de Regalo a Mundano. Pués si. El corazón de los humanos es reacio y duda cuando tiene que perdonar. "Tan terrible es el rencor  y el odio, que no nos atrevemos a mostrarle desprecio". Preferimos usar las palabras, pensamiento y fuerza para destruir y jamás para construir.

Los soviéticos gastan millonadas para crear Bombas Atómicas mientras que en América suplicamos por educación. EEUU gasta miles de dólares en aviones de combate mientras que los inmigrantes sufren maltratos, violaciones y pérdida de dignidad. Y las personas, las personas gastamos nuestro tiempo para herir, para molestar, para destruir.

"Me enseñaste que no es bueno el que te ayuda, sino, el que no te molesta" Es verdad. Esta sociedad a caido en un letargo de rencor. No importa cuan grande o fuerte sea el mediador, siempre serán más fuertes ambas partes. Hace más de un año cree este blog "A favor de la sociedad" pero cada vez me doy cuenta que la sociedad vive utopías. Quizás el problema soy yo, o quizás no, pero no quiero vivir en un mundo donde "las personas tienen buena apariencia pero carecen de entrañas"

"El amor es una hipótesis inconclusa, tenemos una vaga idea, pero sigue difusa"... aunque ese amor, DIOS, sea el que a este mundo, a esta sociedad, a la cuadra donde vivo le falta, pensé en dejar mi utopía de querer una mejor sociedad, pero al final de este blog, sé que no importa si la gente cambia o de verdad perdona, me importa un cambio y perdón personal, por que quiero YO estar en la Patria Celestial...

Esto recién empieza. Fuerza Maderosky

1 comentario:

  1. Como lo escribí ayer en mi facebook: La única manera de manifestar el amor a una persona es por medio de acciones concretas. De nada te sirve saber toda la teoría si no eres capaz de aplicarla. Igual es el perdón de nada vale pedir perdón si no hacemos nada para cambiar lo que provocó la situación por la que tuvimos que pedir perdón.

    ResponderEliminar