lunes, 5 de abril de 2010

Si se triza

Si al final algo no esta bien, entonces no es el final. Las situaciones y discusiones que se presentan en nuestra vida tienen una etepa de conocimiento, reconocimiento, asimilación exaltación y arreglo, perdón y olvido. Cuando estas etapas no han transcurrido, aparece el rencor, sentimiento contrario al amor que ve en el reconocimiento algo - no personal- sino en el contrario reconocer que aquel es el que obro mal.

Según pasa el tiempo este rencor crece más y las situaciones pasadas -malas- cada vez se hacen más presenten -absurdo-. Tal como rezan muchas frases "con la sangre en el ojo" esperamos a tener la mínima oportunidad o motivo para descargar ese malsano sentimiento que daña más que a nuestro semejante, daña nuestro corazón.

Es mejor que se rompa a que permanezca trizado. Lo trizado esta aún presente y de una u otra manera lo haremos valer. Lo herido lo tenemos aún con nosotros. Lo roto lo desechamos, lo olvidamos. Cuando una situación perturbadora explote y salga de cause, siéntete tranquilo porque eso le permitirá tanto a tu contrario como a ti, desechar eso que estaba lastimado o herido.

Es mejor que los problemas exploten. Esa exploción dejará ver más allá de esa pared tambaleante a la gran persona que tienes de contraria. Te permitirá superar eso con tiempo, sin angustia y sobre todo con esperanza.

Cuando más oscura está la noche, no temas, más temparano está el amanecer. Lo trizado simplemente te sigue lastimando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario