miércoles, 9 de diciembre de 2009

Insulto

La violencia es una la acciones que usa el ser humano cuando se siente amenazado. La fuerza y cobardía acompañan esta acción. Cuando una persona grita es porque se siente derrotada y no encuentra más argumentos que hacer prevalecer su posición, con la potencia.

Indignación, fué lo que sentí el día de ayer, al mirar varias fotografías y videos de compañeros estudiantes de la Universidad Central de Quito que usando el tumulto, la fuerza, y cobardía, arremetían contra sus autoridades. No justifico este tipo de accionar, más bien lo calificó de inmaduro y falto de criterio. Lo comparo como una pelea de animales, quienes usan su fuerza para defenderse y no utilizan el raciocinio para argumentar y defender su posición.

Que lástima que este tipo de acciones recorran el mundo. Que lástima que gente universitaria no tenga realmente buenos dirigentes que propongan acciones ética y llevaderas, argumentadas y sostenidas, pensadas y razonadas, y que la lucha se gané en una mesa de debate, discución y comprensión. Que lástima que estos dirigentes se crean héroes de la universidad, cuando solamente comunican cobardía, violencia y una falta considerable de criterio formado.

Estudiantes y dirigentes, encuentren el camino al éxito y busquen a través de argumentos válidos soluciones a sus discrepancias. Dejen de mostrar al mundo que la educación en el Ecuador aún se la maneja con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario