martes, 9 de octubre de 2012

Nacimiento de la WEB 2.0


Los grandes avances tecnológicos han permitido que el gran medio de comunicación (Internet) también evolucione. Es entonces cuando se da la aparición de la Web 2.0, como un perfeccionamiento de las aplicaciones tradicionales con un enfoque más definido en el usuario final. “El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología” (Henst, 2008)

Considerando las nuevas tecnologías y alcances actuales, creo que esta evolución es normal y responde netamente a una exigencia por parte de los usuarios. Cuando la web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario, y es esta palabra “interacción” la necesidad que había que satisfacer.

Si hay una Web 2.0 necesariamente debe existir una Web 1.0 de donde evoluciona la primera. La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este sitio” (Gosende, 2008).

En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario