La
sociedad tiene su base fundamental en la interacción que existe entre sus
miembros, por ello cada civilización, reconociendo la importancia de estar
comunicados creo y desarrollo formas de lenguaje, mecanismos, canales y medios
para estar en contacto. Con la aparición del Internet la sociedad contó con un
nuevo canal para comunicar. Actualmente la tecnología 2.0 permite que la
relación entre personas que distan a kilómetros sea más humana y personal.
Un flujo grama de vida
La
tecnología siempre me apasionó. En los años 2003 y 2004, estudié Ingeniera de
Sistema en la Universidad estatal de Cuenca, abandonando la carrea por un toque
de intuición. En los años siguientes estudie mi Tecnología en Producción y
Dirección de Televisión en la Universidad del Azuay y posterior mi Licenciatura
en Comunicación Social y Publicidad en la misma Universidad. He sumado en mi
conocimiento la parte técnica, tecnológica y actualmente funcional del
Internet.
Como
parte de mi licenciatura realicé mi tesis bajo el tema “Director de
Comunicación en la Comunidad Virtual” vinculando las nuevas herramientas del
Internet con la esencia efectiva de este nuevo canal, la comunicación. Este
trabajo estudiantil me permitió desarrollar y dar un giro en empresas como
Mucho mejor Ecuador, donde propuse un nuevo esquema para la Página WEB y
presencia estratégica en redes sociales.
Estudiar
a los nuevos consumidores y productores de esta WEB 2.0 (prosumidores) y
definir esquemas, conceptos que son manejados técnicamente para sumarlos al campo
comunicacional me han permitido trabajar de manera sistematizada y bajo una
estrategia como Community Manager de la empresa Mucho mejor Ecuador en un
principio y desde Noviembre del 2011 hasta la fecha como Coordinador de Imagen
y Comunicación en redes sociales de la empresa Indurama.
En
una publicación digital en la página de UPI (United Press International) en español
mencioné lo siguiente:
“Parece
sencillo administrar los soportes virtuales, pero la esencia y fundamento del
Community Manager (CM) es saber dónde, cómo y cuándo establecer relaciones con
estos usuarios que son actores de gran valor, comentaristas, críticos,
fanáticos y leales, siempre que se sientan importantes para la marca. Es
inevitable la presencia de marcas en las redes sociales aunque algunas ni
siquiera saben para qué están ahí”.
Esta
nueva civilización que expone su vida en el internet requiere un moderador, que
descubra necesidades, oferte ideas y cubra inquietudes de una manera personal,
inmediata y eficaz. El internet, la página WEB, las redes sociales, los
espacios virtuales que uno puede adquirir gratuitamente en cuestión de segundos
forman parte activa de las personas. Mi trabajo diario se ve sustentado por un computador
y por miles de usuarios en busca de interacción a través de este fabuloso
canal, el internet. Es un estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario