jueves, 10 de junio de 2010

Seré lo que Soy

A veces las cortas conversaciones dejan grandes enseñanzas. Pensar en parecer ser o ser lo que parecemos me pareció una frase compleja pero a la vez sencilla. Cuando cite esta frase quizás algunos sepan de quién hablo "La mujer del César no solo debe ser buena, sino parecerlo". Es una idea que SC cito en la charla magistral Marketing y Comunicación, dictada en los Tinta Tinto 2010.

Me quedé pensando en esta frase y fue cuando me emocioné al saber que cada uno de nosotros es una empresa, cada uno de nosotros tenemos una imagen, y está en nosotros comunicar lo que somos. Sí, lo sé, no todo el mundo es bueno - puede aparentar ser bueno - aunque eso se llamaría hipocrecia - pero como soy un creyente asiduo de la gente, sé que esas ganas de mostrarte diferente (bueno) hará que hagas cosas buenas.

Pensar en lo que somos hoy es definir nuestro futuro. Analizar las acciones del hoy es abrir o cerrar puertas del futuro. Actuar desde el corazón es buscar un resultado de corazón. Si sumas naranjas con naranjas, tendrás un resultado de naranjas, si haces, dices o piensas algo bueno y de corazón el resultado será ese, algo bueno y de corazón. Nunca tendrás un resultado negativo si lo que haces es positivo, lo contrario sería ilógico.

Hoy me dediqué a escribir como profesor parece, y me gusta. Quizás sea una de esas metas que algún día alcance, pero antes, definiré quién soy para saber quién seré. La vida de cada uno depende de uno mismo, de proyectarla o consumirla, de aprovecharla o descartarla, es ese libre albedrio que Dios nos dió para pedir la sabiduría de EL en nuestro corazón y diferenciar lo bueno de lo malo.

Un buen día, y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario