jueves, 27 de mayo de 2010

Videojuegos y Comunicación se junta por un premio

El padre del videojuego moderno, el japonés Shiegur Miyamoto, el diario "The New York Times" y grandes periodistas, como Bod Woodward y Tom Wolfe, optan este año al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, informaron hoy miembros del jurado del galardón.

El jurado, que mañana hará público su fallo en Oviedo (Principado de Asturias, norte de España), apuesta este año por poner cara a un galardón que en las últimas cinco ediciones recayó en instituciones, pero no descarta ninguna posibilidad entre las 23 candidaturas.

Por contra, el jurista y catedrático de Derecho Mercantil Juan Luis Iglesias Prada no se mostró partidario de reconocer el trabajo de Miyamoto, porque le preocupa "ver a los más jóvenes y niños un poco lejos de los libros y demasiado cerca de los videojuegos", a pesar de que sea un "descubrimiento importante".

Creados en 1981, los premios representan un acontecimiento de primer orden en España, tanto por la categoría de los distinguidos como por la composición de los jurados, y son entregados cada año en Oviedo por el príncipe Felipe, heredero a la Corona española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario