jueves, 20 de mayo de 2010

La naturaleza del ser Humano

Nuestras vidas y acciones diarias se remontan a sentimientos. Un olor nos recuerda una situación y sonreímos, un lugar nos traslada a lo vivido y una lágrima recorre la mejilla. Llevamos a cuestas no solo en los hombros sino el corazón más que experiencias, sentimientos. Sean estos buenos como la gratitud, amor o aprecio o malos como el odio, rencor o ira, estos sentimientos, prostituidos muchas veces, no nos dejan caminar en la vida.

La naturaleza del ser humano nos exige llevar todo guardado, y el peso es tan grande, que no podemos cargar lo que hoy por hoy, tenemos. Sí, hoy también tenemos lágrimas y alegrías, pero es hoy. El pasado es experiencia para el presente no lo que debemos tener o tratar de traer al presente. De que sirve un poema con fecha 2000, recordar que fuimos felices. De que sirve un sufrimiento del 2008, recordar que fuimos infelices.

¡Fuimos! y está en nosotros no serlo más. Dejar de lado sentimientos que entricen no solo nuestra vida sino la vida de los que amamos es lo que necesita nuestra naturaleza. Si no podemos controlar sentimentos, lo único que tendremos al final es una vida cansada por llevar cargada durante toda la vida, un dolor o un sufrimiento. Si quieres algo distinto, haz algo distinto y no caigas en ese círuclo vicioso del pasado, porque de pronto y un día, te quedas para siempre en él...

2 comentarios:

  1. Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos!! eres lo máximo flakito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... gracias por tu coment...

    ResponderEliminar