lunes, 21 de diciembre de 2009

Si pensarías algo, cómo sonaría

Científicos logran transformar los pensamientos en sonidos

Un nuevo avance de la medicina moderna da esperanzas a las personas que sufren parálisis y no se puede comunicar con los demás. Investigadores de la Universidad de Boston han logrado transformar los pensamientos de un paciente en sonidos gracias a un sistema experimental.

Se instalan tres electrodos en el cerebro que transmiten vía frecuencia fm una señal a un sintonizador especializado. Este interpreta y transforma los pensamientos en mensajes de sonido entendibles.

Esta tecnología se basa en el desarrollo de "Brain Computer Interface". Un sistema que permite a las personas comunicarse con los ordenadores.

Frank Guenther, profesor de la Universidad de Boston:

‹ "La diferencia de este sistema frente a otros anteriores es que el paciente es el que controla con el cerebro lo que sale directamente por el ordenador, en vez de telclear las palabras." ›

‹ "El paciente aprende a controlar el sistema más como una lengua de prótesis que una forma de escribir. Él es directamente el que controla la salida de sonido al pensar en hacer sonidos con su boca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario