miércoles, 18 de noviembre de 2009

Facebook te puede salvar de la cárcel

Un simple comentario en Facebook. Eso fue lo que salvó a Rodney Bradford, un norteamericano de 19 años, que probó su inocencia gracias a un 'post' que hizo en la red social en el mismo momento en que le acusaban de cometer un robo.

Rodney Bradford, de 19 años, se encontraba detenido desde hace 12 días en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn el pasado 17 de octubre, como publica el diario The New York Post.

Ese mismo día, un minuto antes de la hora del crimen, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de Facebook y desde un ordenador que estaba en el domicilio de su padre: "Ponle sirope", indicaba el joven haciendo referencia a la condimentación de unas tortitas. Más tarde, Bradford actualizó su estado con un simple "¿Dónde está mi Ihop?".

Gracias al rastro digital que dejó el joven en Facebook, su abogado, Robert Reuland, pudo demostrar que su cliente era inocente.

"Diversas herramientas y soportes tecnológicos de comunicación, generan vínculos y desarrollan nuevas maneras de estar en contacto. Son un excelente medio-canal para saber, para informar y en este caso hasta para salvar. ¡Que suerte no¡ Así que, cuando escriban su estado en facebook, twiter, hi5, escriban algo que les contruya como persona, que hable de ti, de lo bueno, de lo que realmente eres y sientes". Maderosky

Fuente: http://www.periodistadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario