martes, 13 de octubre de 2009

Tienes Ganas de estar mejor ¿?


Pocas son las veces que aprendemos de las victorias. Casi nunca criticamos los goles errados en un partido, si al final, igual hemos ganado. Durante la vida todos buscamos el éxito, palabra subjetiva, que depende cómo la mires, cuándo la mires y dónde la mires.

Es fácil decir que se ha conseguido la victoria, se dice, estamos bien. Es difícil aceptar la derrota, se dice, no estamos bien.
La vida es una construcción diaria de experiencias, emociones y situaciones. Conversé ayer con un profesor de la Universidad sobre la depresión. El decía que mucha gente de la costa hubiera sufrido esta enfermedad (la segunda en el mundo luego de la AH1N1) si el equipo, Ídolo del Ecuador, hubiese decendido a la serie B.

Comentaba que la familia incidía mucho en la depresión, pero cuando tocamos el tema de "decepciones amorosas, de trabajo o cualquira que sea" me dijo algo interesante. - no necesariamente una depresión es causada por un decepción. Una decepción se da por ausencia de seguridad, de compromiso, de motivacion, de autoestima.

Si alguién te deja, mírate al espejo y date cuenta quién eres, cuánto vales. Si nuestra selección perdió contra Uruguay (justa o injustamente) míremos cuántas alegrías nos han dado. Tengamos la plena seguridad que esos 11 gladiadores contarán con nuestro aliento ante Chile. Compromiso con el País y con el equipo tengámoslo. Motivemos a nuestros jugadores y miremos más allá de los victorias, cómo hemos resurgimos de las derrotas.

No hay mejor manera de crecer, que crecer a través de una derrota. Estamos bien, pero podríamos estar mejor, y sabes... hay que tener ganas de estar mejor, de ganar, de triunfar, de aprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario