lunes, 5 de octubre de 2009

Sensibilidad

En un mundo cambiante, lleno de prisa, donde los avances en la tecnología y el cambio obligado de estilos de vida, provoca que segundo a segundo la sensibilidad por situaciones agradables o desagradables que se presentan en la vida, desaparezcan.

De menor a mayor. En la calle nos encontramos a diario con asaltos, la prensa escrita nos relata la historia de un suicidio, en la televisión se muestran imágenes de una indignada madre por la muerte de su hijo, en las autoridades, casos de corrupción y crímenes por dejar callada una boca que aún no ha perdido esa sensilidad. Pero nosotros. ¿Reaccionamos frente a esto?

Nos cuentan en porcentajes o números, las víctimas de una acto violento. Murieron 8 personas de 35 que podrían haber fallecido. Pensamos que una vida es un número y nos olvidamos que ese número es un corazón. ¿Qué hacemos nosotros frente a esto? Desayunamos violencia, almorzamos sangre y merendamos muerte. Acaso esto no debería producirnos pesadillas. Entonces ¿Porqué descansamos tan plascidamente sabiendo esto?

No dejemos que la vida, el ritmo de la vida, the new age, nos consuma. Como dice aquella gran mujer *Gracias a la vida, que me ha dado tanto... ese gracias debe ser correspondido con el respeto a la vida de los demás, no por compromiso, sino por convicción.

Vuélvete sensible, solo así sentirás en tu corazón ese compromiso con la vida.

*En memoria de Haydé Mercedes Sosa. La Negra Sosa, quien se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una clásica distinción de Facundo Cabral: "cantante es el que puede y cantor el que debe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario