jueves, 3 de junio de 2010

Una vaga idea, pero sigue difusa

Aún la naturaleza del ser humano nos hace creer supremos. Tenemos varias ideas en al cabeza de lo que nos conviene y lo que nos construye. Nos conviene aprovechar la juventud pero no construímos nuestro futuro. Nos conviene perdonar pero no construimos el perdón. Nos convienen muchas cosas pero solo unas pocas nos construyen.

Cuando digo "una" es porque la mente es una sola, el corazón es uno solo, la vida es una sola... la vida - debería ser una sola - . Vivir dos vidas o tres vidas no solo requiere de mucha astusia, creatividad y organización, es fundamental para ello confundir tu vida y refugiarte en esa confusión...

"Una vaga idea" porque sabemos lo que queremos saber pero no nos gusta investigar más allá, y no me refiero a la sociedad, sino en el interior de cada uno de nosotros. Nos da pereza buscar más, ser mejores un poco más, cambiar un poco más, hacer más... y preferimos que esa "vagueria" se convierta en nuestra idea de ver la vida.

"Difusa" porque cuando tu mirada esta entre-abierta no te ves claro, no miras claro y si a eso le sumas la falta de ganas de mirar, tan solo te quedarás con la mediocridad de tener una idea, pero jamás hacerla real. Sin propósito y dirección cualquier idea es un puñado de aire guardado en tu cerebro y corazón.

He venido navegando más de cien años luz, y encontrarme con estos es más triste que un blues, sera mejor ir preparando mi maleta, pues prefiero morir de sed en mi planeta, a ser un personaje mas de esta triste historieta. Ricardo Arjona, cuando era de verdad un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario