jueves, 25 de marzo de 2010

3D sin gafas

La moda de la tecnología 3D pasa al mundo de los videojuegos. Nintendo ha anunciado que su próxima consolar portátil llevará incorporadas pantallas para ver los videojuegos en tres dimensiones y sin la necesidad de gafas especiales.

La nueva versión se llamará Nintendo 3DS y será presentada en el EP de Los Angeles, el evento más importante en el mundo de los videojuegos que se celebrará el 15 de junio de 2010. El lanzamiento definitivo al mercado se hará antes de marzo 2011.

Los juegos de la actual versión 2D serán perfectamente compatibles con la nueva consola, aunque eso sí no podrán exprimir sus posibilidades 3D.

No se ha revelado quién será el fabricante de la pantalla, aunque existe la posibilidad de que sea Hitachi. Este lanzó en 2009 un móvil con pantalla 3D sin tener que utilizar gafas.

El mercado más prometedor en temas de 3D parece ser el de la televisión. Los grandes fabricantes pronto lanzarán televisores 3D. La pega es que todavía no está suficientemente desarrollada la tecnología para no tener que utilizar gafas. Empresas como Samsung esperan que el gran 'boom' del 3D se produzca en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario