miércoles, 28 de octubre de 2009

360 °

La vida se construye a través de experiencias, propias y ajenas. La vida es subjetiva y depende quién la viva. Si juntamos la experiencia y subjetividad, obtenemos una nueva perspectiva. Un giro de 360°, respecto a ciertas concepciones aprendidas, un paradigma por aceptar, una realidad difícil de entender.

Alguién una vez dijo - No es el ser, sino el Saber Ser - fingir. La sociedad nos ha culturalizado de tal manera, que tenemos como un sortilegio, respecto a ciertas situaciones de la vida. Miedo. Nos embaucamos en cosas del pasado. Miedo. Pensamos que las personas son diferentes y no aceptamos lo que en realidad son. Miedo.

Conocer a través de una persona, realidades que percibimos pero no aceptamos, son acciones que aportan a nuestra conciencia. Mirar a través de otra perspectiva, situaciones vividas y no superadas, me llevan a pensar que solo depende de nosotros mismos. Pensamos que las cosas no son como son. Debemos aceptar que las cosas son, y ya.

La fuerza para salir de ese embaucamiento, por decepciones, por mentiras, por miedos, solo depende de nosotros. Gastar tiempo, fuerza y vida en algo que simplemente ya fué, no tiene sentido. Tiene sentido aceptar y superar lo vivido, lo sufrido, lo pasado. Cada uno de nosotros tiene la llave del corazón y está en nuestras manos, decidir lo que tienes dentro de él. Nadie, si tú no lo quieres podrá lastimarte.

Usa esa llave para abrir tu corazón a todo lo bueno, a todo lo que haga que tu espíritu crezca. Acepta lo que la otra persona es y simplemente déjala ir. Simplemente déjate volver a vivir. Simplemente regálate esa oportunidad de vivir por ti. Simplemente mira tu vida desde otra y mejor perspectiva.

2 comentarios:

  1. 360º Los duros golpes, las traiciones y el cotidiano vivir te dan las pautas para llegar a tus conclusiones. Pero como dices hay que mirar las cosas desde otra perspectiva, seguir adelante, dejar atras todo lo que no te hace bien. El poder esta en tus manos. Congrats mi querido amigo, sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi amigo, por tu tiempo y palabras. Hay que echarle ganas. La vida es genial. Asi como te da duros golpes, también te da alegrías que hacen olvidar esas feas situaciones.

    ResponderEliminar